3-tones-groove-band

3 Tones Grooveband actuarán en el Jazzpolop el Viernes  5 de agosto de 2016. Entrada gratuita. Polop de Marina- Alicante

Este Proyecto nace en Septiembre de 2015, cuando componentes de dos bandas reconocidas de Alicante, Muddy Road y Empty Bottles se unen para preparar varios conciertos. Bruno Gallego (Empty Bottles) llega para sustituir Gabrielle del Veccio(los perros del boggie), a los Teclados en la Banda Bluessoul Muddy Road.

Durante esos primeros ensayos, improvisando en los descansos comienza a surgir entre Quique niveiro (guitarrista) y Pablo Bañon (bateria), y Bruno Gallego (teclista) algo diferente, riffs de Jazz Funk y Groove seducen a estos tres musicos y se dan cuenta de que podrían dar forma a un proyecto divertido y fresco.

Tras varios ensayos cada vez más productivos deciden poner nombre a la banda, surge 3TONES GROOVEBAND. En sólo unos meses, el sonido de la banda se afianza, y comienzan las primeras actuaciones con éxito de publico y un muy buen feedback entre la audiencia y los músicos; pronto comienzan a componer temas propios que junto a versiones de clásicos del funky groove como Grant green, Boogaloo Joe Jones, Lonie Smith, Jimmy Smith o The meters pasan a formar parte de un repertorio donde el Jazz Funk y la frescura del Groove se hacen contagiosos.
Unos meses más tarde llega a la banda como colaborador de lujo Alejandro Pugliano, saxofonista de Buenos Aires, residente en Alicante, el cual añade otro matiz al sonido de 3TONES.

En Diciembre de 2015 surge la oportunidad de grabar algunos videos de varios temas que tienen cierta repercusión en redes sociales y que sirven para dar a conocer y promocionar el sonido de la banda.

En Marzo de 2016 3TONES deciden llevar sus temas al estudio y comienzan a grabar lo que será su primer trabajo “Groovy Movie”, una serie de composiciones propias en las que el Jazz, Funk y Groove son los estilos predominantes.

Bruno Gallego (organista)
Nacido en málaga, a los 4 años comienza su afición con el órgano; a los 14 años se traslada a Alicante, formando su primer banda a los 17, Black Crabs 1992-1998. Posteriormente pasará a formar parte de Empty Bottles 2002- 2016 con los graba 3 discos de Southern Rock y blues que tienen bastante buena acogida por la critica , evoluciona como organista;con ellos realiza innumerables giras por toda España; en dicho grupo esta 13 años, hasta finales de 2015, año en que junto a Quique Niveiro y Pablo Bañón forma 3TONES. Sus influencias van desde el Blues al rock con musicos como ,Jimmy Smith, Brian Auger, Lonnie Smith, Soulive, new master sound

Quique Niveiro (guitarrista)
Nacido en San sebastian, a los 4 años se traslada a Alicante, su afición por la guitarra comienza a los 14 años; guitarrista autodidacta y gran apasionado del Blues y el Jazz ha formado parte de las principales banda de Rock blues de Alicante como Bluenáticos 1990- 1994, Medicine Man 1997- 2001 o Muddy Road 2012- 2015; con estas bandas graba varios discos y realiza numerosas giras por todo el pais; paralelamente tiene también un proyecto de música brasileña en el que interpreta a los grandes clásicos de este género; sus influencias van desde el Blues al Jazz pasando por las músicas de raiz. Algunos de sus guitarristas favoritos son BB King, Albert Collings, John Scofield, Robben Ford.

Pablo Bañon (batería)
Nace en Alicante, a los 17 años descubre la batería y comienza a tocar Rock con bandas de amigos en los garajes, posteriormente participará en proyectos mas serios con bandas como Iguana Express, Fooz, Funking Garage; en 2004 se traslada a Barcelona , enrolandose en multitud de proyectos de distintos estilos como Country, Folk, Stoner (Fake Relics), y Funky( Free Holes); tras unos años vuelve a Alicante y comienza a colaborar con El Regufio jazz club como bateria residente, al tiempo que forma parte de otros proyectos  como Muddy Road o actualmente 3TONES, sus influencias son Buddy Rich, Billy Cobham o Mitch Mitchell entre otros.

COLABORACIONES

Alejandro Pugliani (saxo alto y tenor)
Contamos con la grata compañía de nuestro amigo Alejandro Pugliani, gran saxofonista de Buenos Aires, el cual nos acompaña en numerosos conciertos. Aportando ese toque especial a nuestra musica con su talento.

Papik Ribera (bass)
En ocasiones nos acompaña al bajo Papik Ribera, gran amigo y mejor persona, actitud al bajo, tiene otros grandes proyectos musicales, como jazzteroids, ademas es el organizador del festival de jazz de Polop