orajge-juice-polp
Somos Orange Juice Funk Collective y tenemos cosas que decir con la música. Queremos presentar una colección de temas propios al más puro estilo funk-jazz fusión. Inicialmente concebimos el proyecto como un organtrio con trompetista en la isla de Mallorca. Cuarteto formado por Llorenç Barceló alhammond, Pep Garau a la trompeta, Josep Munar a la guitarra y actualmente Quique Ramirez desde Valencia a la batería.

Pero hemos decidido ampliar el cuarteto al colectivo funk para invertir en nuevos matices y registros musicales. La elegante sección de metales la completan Nil Mujal como saxo tenor, Joan Mas al saxo barítono y Miquel Gayà al trombón. Se ha incorporado Dee7 en las melodías vocales y Pep Lluís Garcíaañade percusión a la sección rítmica.

Pep Garau, trompeta. Nacido en Santa Margalida. Licenciado en música moderna en el Conservatorio del Liceu. Ha actuado o grabado con músicos de gran renombre en diferentes ámbitos como Joan Chamorro & Andrea Motis, David Pastor & Original Jazz Orquesta del Taller de Músics, Matthew Simon & The Mallorca Jazz Reunion, El Meñique (cantante de la orquesta de Tito Puente y Celia Cruz), The Impressions (banda que fundó Curtis Mayfield), Carme Canela y Laura Simó big band, Orange Juice Funk Collective, Santiago Auserón, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares & Jaume Anglada, La Mala Rodriguez, Barcelona Jazz Orquesta, Gerard Quintana & Xarim Aresté, El Petit de Cal Eril, Very Pomelo, The Gramophone All Stars Big Band, Ray Sepulveda, La Sonora Libre, La Sucursal SA, y un largo etc …

Josep Munar,guitarra. Nacido en Felanitx. Comienza a tocar la guitarra en 10 años. Ha tocado y grabado discos con bandas como Deestation, Wa Koul Diop, Marta Elka Trio, Monsters Of Palma, The Family Stoned, La Vereda, Joan Masdéu, etc … También ha compuesto música para publicidad y videos promocionales. Actualmente está afincado en Barcelona, cursando el Grado Superior de Música Moderna y Jazz. Llorenç Barceló, hammond. Nacido en Manacor. Empezó a estudiar música a los 6 años y a los 17 comenzó a dar conciertos por toda la isla con Derrick Burrows, Julian Vaughn, Jay Key, Joan Bibiloni, Miko Weaver. A los 20 años se va a Barcelona donde conoce David Murray y mas tarde se irá a Milan y a Paris a tocar con James Blood Ulmer. También fue seleccionado para participar con la European Jazz Orquestra haciendo una gira por Europa y grabando un disco en Kiev.

Quique Ramírez, bateria. Nacido en Benissa (Alicante). Licenciado en jazz y música moderna en el Conservatorio del Liceu. Ha formado parte de bandas como Liceu Big Band, Carme Canela y Laura Simó Big Band, Lolo García Quartet, Tribut to Avishai Cohen Trio, Bartleby y Aspencat. Actualmente está tocando con Orange Juice Funk Collective, Iago Aguado Quartet y Out Side Reunion. Ha tocado en el Festival Black Music de Barcelona, Voll Damm Jazz Festival Barcelona, Festival de Jazz de Alfás del Pi, Festival de Jazz de Sa Pobla, entre otros… Impartió clases de la mano de Jeff Ballard, Ramón Prats, Sergi Vergés, David Xirgu y Gergo Borlai.

Orange Juice Funk Collective actuarán en el Jazzpolop el Sábado 6 de agosto de 2016. Entrada gratuita. Polop de Marina- Alicante