Viernes 4 de agosto de 2017. Entrada gratuita. Polop de Marina- Alicante

La Jam Poética de Jazzpolop explora, tensa y fusiona el territorio poético con otras artes; siempre en la búsqueda de una experiencia única, de otra vuelta de tuerca, de un nuevo salto mortal que nos ayude a evocar el origen divino y mundano de las cosas. De naturaleza infiel y provocadora (como debiera ser cualquier manifestación artística), solamente es capaz de guardar fidelidad a sí misma y al origen primitivo de la declamación poética, nacida de la saliva, la piedra y las estrellas.

En esta tercera edición, como Ícaros feroces que surcan los cielos, nos trasladamos más arriba aún de nuestro emplazamiento habitual (la subida al castillo de Polop): el cementerio literario de Polop. Allí, entre nichos (ahora) vacíos y huertos de cruces, han dado a parar nuestros huesos. No nos imaginamos mejor lugar para celebrar el goce de la existencia que éste. Allí os esperamos, nosotros y otros muertos, aquellos que se dejaron el esmalte de las uñas arañando la vida, aquellos malditos poetas de los ochenta a los que dedicamos esta tercera edición; poetas que también fueron músicos, músicos que no iban de poetas y otra fauna maldita. Porque en los ochenta, aquellos malditos que escupían y sangraban letras, creían que podían ser cualquier cosa, y nada a la vez. ¡Qué más da! Lo importante era no tener miedo y atreverse a saltar.

Hoy apenas quedan malditos, muchos artistas quieren subir, muchos artistas se niegan a bajar, pero pocos artistas quieren saltar; tienen miedo de caer y por éso, para subir o para no bajar, trepan. Tras el homenaje a estos malditos, hemos reservado un espacio para aquellos que quieren saltar; un trampolín en forma de micrófono abierto para que conjuguen musas y letras. Pero, ¡ojo!, avisamos que no hay red. De ti, de tu arte y del favor del público depende tu fortuna. Sic itur ad astra.

FICHA ARTÍSTICA:
TÍTULO: III Jam Poética: malditos poetas de los ochenta.
INTERVIENEN: Carmen Rus, Paco Tarín y Rafael García (Colectivo Maridaje). En el apartado “Micro abierto”, todo aquél que se atreva (hasta media hora antes del comienzo del concierto).
CONCEPTO y COORDINACIÓN: Carmen Rus y Rafael García.
DIRECCIÓN MUSICAL: Paco Tarín.
DIRECCIÓN DE ARTE: Juan Vicente Fernández.
DIRECCIÓN ESCÉNICA Y TÉCNICA: Rafael García.
PRODUCE: Colectivo Maridaje.

FICHA TÉCNICA:
DURACIÓN: 60 minutos.
PÚBLICO: Adulto.
FORMATO: Espacio abierto.
GÉNERO: Poesía escénica